Alfonso Meza Pivaral

Candidato a Presidente Municipal de Motozintla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA BASICA, DESARROLLO AMBIENTAL Y ECONOMIA PRODUCTIVA, SEGURIDAD PUBLICA, INCLUSION SOCIAL

Mi propuesta de atención e intervención

CONSTRUCCION DE POZO PROFUNDO, CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO, AMPLIACION DE ANDADOR PEATONAL, REHABILITACION DE CAMINOS, CREACION DE UN VIVERO DE PLANTA, CAMPAÑAS DE REFORESTACION, APOYO A PRODUCTORES DE CAFÉ, CAPACITACION A ELEMENTOS DE SEGURIDAD, ACONDICIONAR ESPACIOS PARA JOVENES

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA: PERMITIRA TENER EL MANEJO Y TRATARLAS CON LA FINALIDAD DE NO SEGUIR CONTAMINANDO.
DESARROLLO AMBIENTAL Y ECONOMIA PRODUCTIVA: PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD, RECUPERACION DE LAS AREAS VERDES, EFICIENTAR LA PRODUCCION DE PRODUCTORES DE CAFÉ.
SEGURIDAD: DAR MEJOR SEGURIDAD A LA CIUDADANIA CON MAS ELEMENTOS, CASETAS DE VIGILANCIA.
INCLUSION SOCIAL: IMPULSAR ESPACIOS PARA QUE LOS JOVENES PUEDAN EXPRESAR SUS APTITUDES Y TALENTOS, PARA MEJORAR EL TEJIDO SOCIAL DE NUESTRO MUNICIPIO

Propuesta de campaña

DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA BÁSICA
COMPROMISOS:
1.-Construcción de 1 pozo profundo para seguir mejorando la red de distribución de agua potable en la cabecera municipal.
2.-Construcción de 1 planta de tratamiento de Aguas residuales en cabecera municipal misma que permitiría tener un manejo de dichas aguas para darle un uso después de tratarlas con la finalidad de poder evitar que se sigan contaminando las afluencias de aguas de ríos, vertientes y manto freático.
3.-Ampliaremos el andador peatonal hasta llegar a plan grande.
4.-Mantener permanente la rehabilitación de caminos en las localidades de nuestro municipio con la interlocución de las autoridades ejidales y comunales.

DESARROLLO AMBIENTAL Y ECONOMIA PRODUCTIVA
COMPROMISOS
5.-Creación de 1 vivero de plantas endémicas de la región para seguir preservando nuestra biodiversidad.
6.-Campaña masiva de reforestación para seguir recuperando áreas verdes que hemos perdido al paso del tiempo a si mismo solicitare que tengamos un convenio con las escuelas de nivel básico, medio y superior de nuestro municipio para iniciar la campaña (planta 1 árbol, hagamos vida)
7.-Apoyo directo a los productores de café con su renovación de plantas y compromisos de asistirles técnicamente en el proceso de su cultivo para eficientizar su producción.
8.-Crearemos modelos de trabajo comunitarios que consistirán en proporcionarles los insumos y paquetes básicos que puedan tener en sus localidades lo esencial en hortalizas y aves de traspatio
9.-Fortaleceremos y focalizaremos comunidades que tengan las mejores condiciones climáticas y edaficas para la siembra de aguacate hass mismo que nos serviría para tener áreas más reforestadas.

SEGURIDAD PUBLICA
COMPROMISOS
10.-Impulsaremos y gestionaremos que a todos nuestros elementos de seguridad los tengan capacitados para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía a si mismo ampliaremos el número de elementos para poder tener activas todas las casetas de vigilancia que se encuentran en la cabecera municipal y fortalecer a los elementos que están asignados en Belisario Domínguez y Niquivil.

INCLUSION SOCIAL
COMPROMISOS
11.-Impulsaremos a las y los jóvenes, les buscaremos espacios y acondicionaremos donde ellos puedan expresar sus talentos, capacidades, aptitudes ya que ellos son parte fundamental para mejorar el tejido social de nuestro municipio respetándoles siempre como sujetos de derecho.
12.-Atravez de la perspectiva de género crearemos una administración con
igualdad en todas las áreas donde prevalecerá el respeto mutuo.

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Martha de Jesús Gómez García

Monto de financiamiento público autorizado:

$1,293,463.05

Monto de financiamiento privado autorizado:

$289,172.21