Armando Naybeth Bautista Orantes

Candidato a Presidente Municipal de Ixtapa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

Salud, Educción, Deporte, Infraestructura, Seguridad Y Medio Ambiente

Mi propuesta de atención e intervención

Ser un gobierno de plural y trasparente de dialogo y cercano a la gente, que bajo un plan de desarrollo municipal integral buscara aplicar los recursos con eficiencia y eficacias en las problemáticas más evidentes de la población.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

Mis propuestas no inciden al desarrollo económico de la entidad, al contrario, impulsan progreso productivo, el bienestar de las familias y por ende la estabilidad económica del municipio.

Propuesta de campaña

A) Acciones de desarrollo sustentable

  • MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE:
    • Impulsaremos creación de la dirección municipal de conservación y mejoramiento del medio ambiente: la cual es necesaria para tratar de cerca y con eficacia los problemas ambientales que acechan a el municipio.
    • Crearemos el Consejos Ciudadanos de Participación Ambiental:
      Impulsaremos la creación de los Consejos Ciudadanos de Participación Ambiental con el firme propósito de que la sociedad civil y las Organizaciones No Gubernamentales, participen activamente en la toma de decisiones en la materia ambiental, procurando una partida presupuestal para aplicarlo en la mejora, restauración y preservación del medio ambiente de las distintas regiones del municipio.
    • Con el fin de atender de manera pronta y eficaz los diversos problemas ambientales que surjan en el municipio, se conformaran comisiones por regiones para atender los problemas en conjunto y darles una mejor solución.
    • Realizaremos gestiones ante la Secretaría de Medio Ambiente federal y estatal, para buscar los medios apropiados para satisfacer y dar solución a las necesidades y problemas ambientales del
      municipio.
    • Daremos puntual atención al manejo y recolección de basura, realizando un calendario de recolecta y extendiendo el servicio a las comunidades con mayor población.
    • Impulsaremos una iniciativa municipal para sancionar a quien contamine.
  • RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA:
    • Educación ambiental: Es sabido que la educación es una de las principales bases de la sociedad, es por esto que proponemos involucrar a las autoridades escolares e incentivar a las escuelas a impartir clases en materia ambiental, esto con el fin de que los niños y adolescentes se familiaricen con el tema mediante talleres, conferencias, cursos y creen conciencia en el tema.
    • Se impartirá diferentes cursos y talleres a la sociedad en general, con el fin de crear una comunidad capaz de afrontar los nuevos retos ambientales que se presentan día con día.
    • Realizaremos campañas de reforestación y preservación del medio ambiente trabajando de la mano con autoridades ejidales, comisión permanente ambiental y con las dependencia federales y estatales en la materia para tener un mayor alcance y por ende más y mejores resultados.
    • Fomentaremos y promocionaremos la cultura ambiental en todos los sectores de la sociedad, del uso racional de los recursos naturales, de la tecnología e investigación ambiental.
    • Crear brigadas permanentes de limpieza de basura y elementos nocivos en nuestro ambiente.
    • Buscaremos mecanismos que nos permitan hacer frente a la problemática municipal ambiental, tal como: tiraderos de basura, recolección de la misma, uso y aprovechamiento del agua, desechos sólidos, rastros clandestinos.
    • Gestionaremos una planta de tratamiento de aguas residuales para la cabecera municipal.
  • PREVENCIÓN DEL MALTRATO ANIMAL:
    • Conjuntamente con la secretaria de salud realizaremos la gestión para realizar campañas continuas de vacunación y esterilización de perros y gatos en cabecera municipal y comunidades del municipio.
    • impulsaremos la creación de una perrera municipal.
  •  

B) REACTIVACIÓN ECONÓMICA

  • APOYO A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES
    • Vivimos en tiempos de incertidumbre ante la actual pandemia por el covid-19 por ello seremos solidario con nuestros paisanos e impulsaremos el consumo local ya que las pequeñas empresas son fundamentales para el tejido económico y social de nuestro municipio.
    • Gestionaremos en las diferentes dependencias estatales, federales e instituciones privadas diferentes cursos- talleres y capacitaciones al emprendimiento para los pequeños comerciantes con la finalidad de actualizarlos e impulsarlos para el desarrollo de sus empresas.
  • INCLUSIÓN LABORAL
    • A pesar de los avances en la educación de este nicho poblacional, no han tenido un impacto significativo en la proporción de jóvenes que a través del tiempo ha tenido como actividad principal el trabajo. La menor percepción de ingresos de los adolescentes ejemplifica claramente las grandes desventajas a las que esta población se expone si se incorpora al mercado de trabajo cuando, idealmente, debería estar estudiando. Es importante señalar que, los jóvenes de ambos sexos sufren el mayor nivel de desempleo. El mayor nivel de desempleo femenino podría explicarse, entre otros factores, por el menor número de horas que están disponibles para trabajar en el mercado laboral y por el tipo de ocupaciones que les permiten obtener sus responsabilidades familiares y domésticas. Por otra parte, las mujeres representan uno de los grupos más susceptibles de ser despedidos en periodos de crisis, ya que una proporción importante de ellas está ubicada en ocupaciones poco calificadas y de fácil sustitución. El desempleo no es el único problema al que se enfrentan las y los jóvenes en el ámbito laboral; al igual que otros sectores de la población, sufren la precarización que se ha presentado desde hace varios años en las condiciones de trabajo, así como: bajos niveles salariales y cada vez menos prestaciones sociales, entre otras. Así, los jóvenes Ixtapanecos se insertan en un mercado laboral que, por lo general, les ofrece condiciones poco favorables para el adecuado desarrollo de sus potencialidades y capacidades individuales, por ello proponemos impulsar mecanismos que permitan a los jóvenes su inserción adecuada en el mercado laboral, haciéndolos más competitivos y con mejores expectativas laborales, por lo que se abrirán las diferentes áreas del ayuntamiento municipal para comenzarse hacer una experiencia laboral en el sector administrativo.

 

C) ATENCIÓN A CALLES, LOS PARQUES Y JARDINES

  • El rescate de la imagen urbana de nuestra Cabecera Municipal y nuestras localidades, será primordial para que se permita la convivencia sana y segura de las familias por ello brindaremos una especial atención a parques, jardines, calles.
    • Destinaremos recursos para la rehabilitación y modernización de los parques de la cabecera municipal.
    • Contar con vialidades seguras y en buen estado será uno de nuestros objetivos, por ello destinaremos y priorizaremos los recursos en la atención de pavimentación y señalización de las principales vialidades de la cabecera municipal y comunidades.
    • Estamos conscientes que las demandas de pavimentación de calles son muchas y son un añejo quejar de la población, es por ellos que realizaremos las gestiones necesarias antes las instituciones gubernamentales estatales y federales para que en conjunto instituciones y ayuntamiento podamos abarcar una mayor cobertura de pavimentación.

D) SEGURIDAD PUBLICA

  • De manera integral las acciones a emprender realizadas, serán orientadas a las acciones preventivas para salvaguardar la integridad, derechos y garantías individuales de las personas, la preservación de la libertad, el orden y la paz pública. Somos sensatos de que la delincuencia organizada es uno de los problemas que más riesgos representan para nuestro Estado y por consecuencia, para nuestro Municipio, por lo consiguiente es prioridad permanente de trabajo y vigilancia. Invertiremos los recursos del FORTAMUN para Fortalecer las corporaciones policiacas y la permanente capacitación de los elementos de la policía municipal con el fin de coadyuvar en la disminución de los índices delictivos, con la aplicación de medidas preventivas para desalentar las conductas delictivas.
  • Implementaremos nuevas tecnologías para resguardar la seguridad de la población, invirtiendo en un centro de monitoreo municipal en el cual se pondrán en marcha cámaras de video vigilancia las 24 horas los 365 días del año.
  • Se realizarán contantemente operativos disuasivos y de monitoreo en las calles de la cabecera municipal, comunidades y carretera internacional del tramo Escopetazo – Telestaquin.
  • Nuestro compromiso es que la ciudadanía se sienta más segura y reciba el apoyo inmediato ante cualquier situación de inseguridad, por ello pondremos a disposición de la población un numero de
    emergencia en el cual la población podrá realizar los reportes y presentar de manera inmediata el auxilio.

  • Gestionaremos ante la secretaria de transito estatal, el apoyo de elementos de tránsito municipal quienes tendrán como prioridad el ordenamiento y seguridad de las diferentes vialidades para disminuir la siniestralidad por accidentes de tránsito.

  • Presentaremos ante el congreso del estado de Chiapas nuestra propuesta del bando de policía y buen gobierno.

E) ILUMINACIÓN

  • El constante crecimiento del municipio, demanda cada vez un mejor servicio por ello se impulsaremos la dirección de alumbrado público. La cual tendrá como objetivo el contante monitoreo y rehabilitación del alumbrado público municipal.
  • Ampliaremos la red de alumbrado público en la cabecera municipal y comunidades
  • Implementaremos nuevas tecnologías que ayuden a disminuir el consumo de energía eléctrica, que sean ecológicas y autosustentables.

F) GENERACIÓN DE EMPLEO.

  • Impartiremos capacitaciones para el auto empleo como lo es carpintería, mecánica, albañilería, fontanería, panadería, corte y confección.
  • En cada obra de infraestructura a realizar en el municipio propondremos la contratación de personal oriundo del municipio, esto con la finalidad de a perdurar un mayor campo laboral en el municipio y evitar la emigración a otros estados o países.
  • Buscaremos Vincular buscadores de empleo con empresas ofertantes para disminuir las brechas de desempleo.
  • Gestionaremos ante la secretaria de economía del estado la feria del empleo en la tierra de la sal. La cual tendrá como objetivo acercar a la ciudadanía desplegada las ofertas laborales disponibles.

G) TRASPORTE PUBLICO

El transporte público es una alternativa cada vez más demandada por los ciudadanos, por ello es imprescindible que tenga cualidades como oportunidad, calidad y efectividad en el servicio; para que a los usuarios puedan transportarse de manera cómoda y segura.

H) INCLUSIÓN A GRUPOS VULNERABLES
La falta de equidad e inclusión de personas, han propiciado condiciones de pobreza y desigualdad que lastiman a nuestra sociedad, así como las adversidades que enfrentan día a día las personas más vulnerables como son los niños, los adultos mayores, las mujeres y personas con discapacidad, sólo pueden ser mitigadas a través de la generación de condiciones que les permitan eliminar los obstáculos que les impiden alcanzar su potencial. No compartimos la idea de que aquéllos que viven en la pobreza están condenados a no superarla, por lo que trabajaremos a través de acciones responsables procurando el bien común y el desarrollo social incluyente. Fortalecer el desarrollo integral del individuo, la familia y clases vulnerables que más lo necesitan, es una de nuestras prioridades, bajo un enfoque de desarrollo humano sustentable y a través de programas de asistencia social encaminados a prevenir, prever, promover, proteger y rehabilitar a las personas que soliciten y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, procurando siempre la igualdad de oportunidades para los Ixtapanecos.

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Ana Luisa Gómez Solís

Monto de financiamiento público autorizado:

$444,439.80

Monto de financiamiento privado autorizado:

$99,360.89