Asunción Hernández Bermúdez

Candidata a Presidente Municipal de Ixtapangajoya del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

Salud, Educación, Fomento al desarrollo económico, generación de empleo, medio ambiente, servicio y obras públicas, gestión social, deporte y cultura,

Mi propuesta de atención e intervención

Salud: promoviendo brigadas medicas en atención a la población más vulnerables.

Educación; involucrar más a jóvenes de edad temprana en temas de arte y cultura como parte de su formación integral.

Fomento de desarrollo económico y generación de empleos: desarrollaremos programas de apoyo para los diversos sectores productivos, comerciales y turísticos.

Medio ambiente: impulsar las acciones de reciclaje y reforestación al medio ambiente, generando la cultura ambiental en el ciudadano, promover la preservación natural.

Servicios de obras y públicas: fortaleceremos los servicios públicos y la ejecución de la obra municipal.

Mejoramientos el servicio de recolección de basura y limpieza en las calles. Ejecutaremos un plan de rehabilitación y modernización de obras públicas para el desarrollo del municipio y sus comunidades.

Deporte y cultura: impartir en parques pláticas sobre la buena convivencia vecinal, la participación y preservación de áreas verdes y calles limpias, apoyar eventos para las distintas tribus urbanas y realizar eventos de cohesión social en plazas públicas.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

El desarrollo llegará con el apego completo al plan de trabajo y cumpliendo cada una de las propuestas en las que se trabajará ya que estas son básicas para el desarrollo del Municipio y de la Entidad.

Propuesta de campaña

A. acciones de desarrollo sustentable

  • Mejoramiento del medio ambiente

Impulsaremos acciones de reciclaje y reforestación en protección al medio ambiente, generando la cultura ambiental en el ciudadano para crecer como Municipio limpio.

  • Recuperación y conservación de la naturaleza,

Promoveremos la preservación natural de nuestros ríos y arroyos, se gestionara proyectos que puedan impulsar a la agricultura y sobre todo enfocados a la reforestación de este municipio.

  • Prevención del maltrato animal (perrera municipal, campañas de vacunación, esterilización)

En coordinación a la secretaria de Salud, pretendo realizar campañas simultaneas para vacunación y esterilización de animales domésticos, de igual manera se pretende realizar campañas de concientización para el cuidado y evitar el maltrato animal.

B. Reactivación económica de la ciudad

  • Apoyo a pequeños emprendedores

Se gestionarán proyectos que puedan apoyar la economía de pequeños negocios, se financiarán expertos en negocios que puedan aportar ideas para poder hacer crecer a negocios y ayudar a emprender nuevos.

  • Inclusión laboral

Desarrollaremos programas de apoyo a diversos sectores productivos, comerciales y turísticos que permitan la inclusión laboral.

C. Atención a calles, los parques y jardines

Atreves de la dirección de obras publicas se harán inversiones que permitan mantener calles, parques y jardines en buenas condiciones y estas son servicio de mantenimiento constante para una buena imagen de nuestro Municipio.

D. Seguridad pública que acciones realizaras

Se fortalecerán distintos puntos de este Municipio con mas vigilancia de tiempo completos, se ampliará la plantilla de personal con equipo táctico apropiado para cada situación, así también el compromiso que cada uno de los elementos que conforme la seguridad publica sean elementos aprobados, debidamente certificados y con capacitación correspondiente.

E. Iluminación de la ciudad

Ejecutaremos un plan de acción para los servicios públicos en temas de iluminación es compromiso modernizar y rehabilitar cada parte de este municipio y sus comunidades.

F. Generación empleos

Desarrollaremos programas de apoyo a diversos sectores productivos, comerciales y turísticos que permitan la inclusión laboral.

G. Transporte público

Apoyaremos constantemente grupos de trasporte publico, se brindara y capacitará constantemente para que brinden un buen servicio y de calidad.

H. Inclusión a grupos vulnerables

Este Gobierno no tendrá distinciones ni preferencias partidistas trabajaremos por el bien común, y los grupos vulnerables serán mi prioridad.

I. Salud

Apoyaremos con medicamentos a las casas de salud, promoviendo brigadas medicas en atención a las poblaciones mas vulnerables.

J. Agenda de género:

  • Opinión sobre la violencia hacia la mujer

La violencia contra las mujeres es una de las causas de mayor numero de mujeres muertas, asesinadas por sus convivientes, sin embargo continua siendo un tema invisibilizado de violencia hacia las mujeres y que es tomado por la cultura patriarcal como una cosa natural que sucede al interior de las familias, cuando es un problema publico delicuencial que debe ser abordado y combatirlo como un tema de prioridad.

  • Estrategias para combatirla

Generar mediante acciones como la asistencia social, legal Oportuna, eficiente y de calidad basada en los derechos humanos con una visión global y acciones locales en trabajo de campo logren ayudar a las personas o a las familias a combatir y a erradicar las violencia de genero.

Estrategias para promover la inclusión y equidad laboral con enfoque de género

Se impulsarán acciones para generar empleos y daremos prioridad a las personas mas vulnerables sin hacer ningún tipo de distinción en cuanto al genero.

  • Opinión sobre la diversidad sexual y de género

Quienes queremos la inclusión debemos reconocer y apoyar la Diversidad. En esa medida, podremos esperar que el apoyo que cada vez más personas expresarán a la inclusión sea un reconocimiento de la igualdad en todas sus implicancias y no una mera simpatía, declarativa, desde la distancia, hacia un grupo diferente.

  • Propuestas para su atención

La atención se procurará que sea rápida y oportuna esperando los mismos resultados sin distinguir a nadie.

K. Cultura

  • Impulso al arte local

Construiremos y rescataremos mas y mejores instalaciones para promover el arte local, festivales culturales y musicales los domingos en cabecera municipal y comunidades.

  • Fortalecimiento de tradiciones

Somo un pueblo pequeño pero llenos de tradiciones las cuales al paso del tiempo se han ido perdiendo, crearemos espacios que fomenten y que revivan las tradiciones a través de festivales, concursos y eventos en el cual motivaremos a las ciudadanía a participar constantemente.

L. Mejoramiento de la estructura social

Se rehabilitarán y acondicionarán espacios que actualmente se encuentran cerrados tales como biblioteca, biblioteca virtual, casa de la cultura, entre otras con la única finalidad de fortalecer el arte local.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

CP. Rubén Ramírez Álvarez

Monto de financiamiento público autorizado:

$101,915.80

Monto de financiamiento privado autorizado:

$22,784.74