Claudio Raquel Vera Morales

Candidato a Presidente Municipal de Sabanilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

El servicio de salud, vivienda y servicio de agua para para todos los hogares que no cuentan con este.

Mi propuesta de atención e intervención

APOYO A LA SALUD: Daremos atención médica especial y garantizaremos la entrega de medicinas a todos. Donaremos ambulancias a comunidades estratégicas para el auxilio de los enfermos.

DESARROLLO EN INFRAESTRUCTURA URBANA: Invertiremos recursos municipales para el programa de construcción de viviendas y la construcción de sistemas de agua potable para hogares que no cuenten con una estos servicios.

Mejoraremos el sistema de recolección de basura y daremos especial atención a la limpieza de calles, mantenimiento de parques y jardines.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

Debido a que un gran número de personas no cuentan con un trabajo podemos incorporar a la vida económica, fomentando el empleo y ocupando mano de obra en los trabajos sociales que desarrolle el municipio.

Propuesta de campaña

APOYO A LA SALUD
Daremos atención médica especial y garantizaremos la entrega de medicinas a todos. Donaremos ambulancias a comunidades estratégicas para el auxilio de los enfermos.

APOYO A LA EDUCACIÓN
Apoyo a las escuelas con mobiliarios para la práctica de deportes. Apoyo a las escuelas con mobiliario (sillas, mesas y equipos de sonido, computadoras e impresoras).

APOYO A LA ECONOMÍA
Mediante la reactivación económica del municipio, daremos apoyos económicos a pequeños emprendedores para reactivar el comercio en la región.
Generaremos empleos con inclusión laboral, para que hombres y mujeres sabanillenses tengan igualdad de oportunidades.
Utilizaremos la mano de obra de nuestra gente en las obras municipales, para mejorar la economía de las familias Sabanillenses. Apoyaremos a las familias con aves de corral: pollitos, pavitos, gallinas ponedoras y cerdos. Construiremos corrales con mallas, laminas, comederos y bebederos.

APOYO A GRUPOS VULNERABLES
Crearemos un área en Presidencia para la atención especial de madres solteras, viudas y huérfanos. Apertura de un Centro de Rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

MEJORAS EN TECNOLOGÍA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Gestionaremos la instalación de más cajeros automáticos para que la ciudadanía pueda cobrar su dinero. Mejoraremos la señal de celular, con canales de televisión gratuitos, daremos señal de internet a los barrios de la cabecera municipal.

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Reforzar los trabajos en el D.I.F. Municipal con: Psicólogos, Jurídico, Médicos y Terapistas, y apoyos económicos. Instalación permanente de talleres de cultora de belleza, corte y confección, panadería, repostería y gastronomía para personas que gusten aprender.
Daremos especial atención a la Agenda de Genero, realizando acciones para prevenir la violencia hacia la mujer, implementando estrategias para combatirla, fomentando la denuncia y en el área jurídica establecer una mesa de trámite y denuncia de la violencia intrafamiliar.
Fomentaremos estrategias para promover la inclusión y la equidad laboral con enfoque de género, con amplia difusión a la aceptación de la diversidad sexual y de género en las familias y en la sociedad, con propuestas y acciones para su atención.

APOYO AL DEPORTE
Apoyo al deporte para una juventud libre de vicios. Construcción de instalaciones deportivas. Apoyo total al futbol, basquetbol y demás deportistas, con dotación de uniformes, balones, torneos y premiaciones.

APOYO AL CAMPO Y FOMENTO AGROPECUARIO
Fortalecer el Programa de Labranza, con donación de semillas mejoradas y fertilizantes. Fortalecer el Fomento Agropecuario con Programas como: semillas, plantas frutales, con injertos, bombas aspersores, machetes, azadones y coas, pollos, pavitos y borregos, con cursos de capacitación a los agricultores.

DESARROLLO EN INFRAESTRUCTURA URBANA
Invertir en obras sociales donde lo requieran las comunidades para un mejor desarrollo. Pavimentación de los tramos carreteros: • Villa Flores-Naranjos • Sabanilla-20 de Noviembre • Paraíso-Calvario.

Invertiremos recursos municipales para el programa de construcción de viviendas y la construcción de sistemas de agua potable para hogares que no cuenten con una estos servicios.

Mejoraremos el sistema de recolección de basura y daremos especial atención a la limpieza de calles, mantenimiento de parques y jardines.

APOYO PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE DE SABANILLA
Mejoraremos el medio ambiente, dando tratamiento de reciclaje a la basura.

Realizaremos acciones de recuperación y conservación de la naturaleza, generando empleos de sabanillenses para sembrar plantas de ornato en calles y jardines y arboles maderables en parcelas ejidales.

Realizaremos acciones de prevención del maltrato animal (construiremos una perrera municipal y realizaremos campañas de vacunación y esterilización de mascotas).

APOYO A LA CULTURA Y RECREACIÓN
Impulsaremos el arte local, mediante apoyos económicos a artesanos y promoveremos el talento de los artistas de nuestro pueblo.
Daremos impulso y fortalecimiento a nuestras tradiciones, con eventos culturales y gastronómicos para preservar la tradición de nuestras comunidades.

FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA
Renovaremos el parque vehicular para dotar de patrullas nuevas al Ayuntamiento, para realizar recorridos de vigilancia en la cabecera municipal, con presencia de patrullas de vigilancia constante en comunidades estratégicas del Municipio.
Se tomaran medidas para que se garantice atender oportunamente todas las llamadas de auxilio y emergencia, en casos donde esté en peligro la vida de los habitantes de Sabanilla.
Gestionaremos la instalación de una red de telefonía con llamadas de emergencia al 911.
Mejoraremos la red de radio civil en el municipio, con equipos nuevos y la instalación de antenas de mayor potencia, para un rápido auxilio a las llamadas de auxilio y emergencia.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

C.P.C. Rodulfo Rodríguez Cruz

Monto de financiamiento público autorizado:

$426,132.40

Monto de financiamiento privado autorizado:

$95,268.01