Gilberto Martínez Andrade

Candidato a Presidente Municipal de Simojovel del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

Salud, Educación, Alto Índice de Marginación, Seguridad, Equidad de Género, Servicios Municipales (alumbrado público, drenaje, alcantarillado, recolección de basura y el tratamiento de aguas residuales, etc.)

Mi propuesta de atención e intervención

En el caso de nuestro Ayuntamiento como se advierte, deben mejorarse los servicios municipales, es decir, velar por mejorar el alumbrado público, la seguridad pública, los mercados, agua potable, alcantarillado.
Estas acciones sería las primeras a realizar, sin embargo, también debemos impulsar los programas de desarrollo a efecto de mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, por ello, realizaremos las gestiones necesarias con las autoridades competentes para canalizar a nuestro municipio recursos que
vayan destinados a programas de auto desarrollo y con ello abatir la falta de oportunidades y de trabajo.
En lo que respecta a la salud buscaremos crear planes de contingencia que ayuden a realizar mensualmente programas de prevención de enfermedades, para mantener la confianza de la población en el sistema de salud y tocar puertas constantemente con el sector salud a nivel federal, estatal y municipal, en donde se le manifieste que es prioridad mantener una sociedad fuera de un riesgo de pandemia y con ello llevar como prioridad el abastecimiento de medicamentos necesarios, vacunas registradas que combatan los virus y el equipamiento quirúrgico y humano con lo que debe de contar los centros de salud y hospitales.

Me es importante mencionar que la educación para mi municipio es parte fundamental de mi proyecto, porque con ello se apertura el futuro de las nuevas generación venideras, por ello haré las debidas gestiones pertinentes para priorizar el aprendizaje de la población estudiantil, haciendo un llamado al Sector Educativo para que los docentes estén en constantes capacitaciones en los programas de educación, que propicien un mejor aprendizaje, bajo las diferentes condiciones sociales en el que viven nuestra gente.

Es imprescindible mencionar que nuestro municipio se encuentra dentro de los niveles altos de marginación, por lo que tendré la sutileza y la habilidad de yudar a la gente con un trato digno respetando sus ideologías, credos, culturas, etnias buscando como fin principal, empoderar a la población pobre para participar activamente en el desarrollo y beneficiarse del mismo.

Mi gobierno tendrá la habilidad de gestionar en todos los ámbitos gubernamentales, para construir relaciones con fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro que apoyen a nuestros artesanos y en general, a los
jóvenes, al deporte, a las artes, para construir una juventud más sana y solidaria con nuestro entorno.
Todo en un doble contexto de respeto al desarrollo sustentable y a la perspectiva de género, es decir, que aprendamos a respetar y a convivir de manera integral con nuestra naturaleza y dar oportunidades a las mujeres para que alcancen el desarrollo que se merecen a la par de los hombres.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

El crecimiento ordenado de nuestro municipio y brindar oportunidades de trabajo a nuestra ciudadanía permitirá crecer de manera integral, partiendo del núcleo que es la familia y con ello irradiar en nuestro entorno para generar mejores condiciones de vida de nuestros vecinos y comunidades, ello traerá como consecuencia el desarrollo de nuestro pueblo aportando su granito al desarrollo económico de nuestro Estado.

Propuesta de campaña

A. Acciones de Desarrollo Sustentables:
 Mejoramiento del medio ambiente.
 Fomentar la cultura en el control del consumo de agua en la higiene, riego y piscinas (no dejar las llaves abiertas o la manguera corriendo mientras estas lavando).
 Reducir el consumo de energía en iluminación, usar bombillas de bajo consumo: fluorescentes compactas y LEG (light Emitting Diode).
 Disminuir con propagandas y pláticas de concientización el consumo de plásticos y bolsas en las tiendas comerciales,abarrotes y mercado.
 Realizar pláticas de prevención de no reforestar los árboles y efectuar campañas de deforestación.
 Implementar medidas sancionadoras a las personas que con previa invitación estén contaminando, tanto la atmósfera, acuática y visual.
 Fomentar el consumo responsable y producción ecológica.
 Conservación y mejora de la biodiversidad conservando el ámbito azul de los ecosistemas acuáticos y conservando los espacios verdes, como inversión de futuro.

B. Reactivación económica de la ciudad:

 Se otorgara empleos a los profesionistas, albañiles, carpinteros, herreros, comerciales y demás personas que día a día buscan el sustento mediante la implementación de empleos directos e indirectos.
 Apoyos a pequeños emprendedores.

 Fortalecer el ingreso solidario a las familias, tanto en el monto como en el número, de tal manera que se pueda aumentar ingreso de la población y por ende la capacidad de consumo.
 Los sectores comercio, restaurantes, bares y hoteles son los principales empleadores, hay que rescatarlos y recuperar los empleos perdidos.
 Implementar difusión activa en los diferentes medios de comunicación de las grandes riquezas con las que cuenta nuestro querido municipio de Simojovel, Chiapas y con ello traerá consigo el turismo y la activación económica.
 Dar una mejor integración a las economías campesinas, por medio de producciones extensivas y de agroindustrias garantizando los procesos desde las siembras hasta que lleguen al consumidor final, sea en los mercados locales y nacionales.

C. Atención a calles, los parques y jardines:

 El servicio público de calles, parques y jardines comprenden el alineamiento, trazo, construcción, ampliación y mantenimiento de las vías públicas, así como el establecimiento, ampliación y mantenimiento de áreas verdes, espacio recreativo, plaza, fuentes y la ornamentación de las áreas y vías públicas.
 La capacitación a la ciudadanía en general sobre las calles y banquetas para su mejor funcionamiento y conservación.
 Atender los reportes de la ciudadanía en cuanto al mal estado de sus vías públicas.
 Participación social en campañas de construcción y manteniendo de vías públicas y banquetas.
 Brindarles servicios eficientes de mantenimiento y embellecimientos de las áreas verdes.
 Siembra de plantas en las áreas verdes, podando continuamente las zonas verdes urbanas.

D. Seguridad pública que acciones realizaras:

Implementar un reclutamientos del personal activo de forma mas eficaz y de acuerdo a los requisitos que marque la Seguridad Pública del Estado.
 Brindarles al personal seleccionado para formar parte de la seguridad municipal todo el equipamiento físico de su personal activo, así como tener en condiciones óptimas las unidades vehiculares que tendrán bajo su mando y responsabilidad.
 Brindarles de manera constantes capacitaciones de reforzamiento en su actuar policiaco en su ámbito de aplicación y conforme a derecho.
 Fortalecer la labor de patrullaje dentro de las calles de nuestro municipio.
 Recuperación de la paz y el orden en nuestras calles, equipando debidamente a nuestra policía.
 Asegurarse que las calles principales sean seguras, tanto para automóviles, como para ciclistas y peatones.

E. Iluminación de la ciudad:

 Mantenimiento y reparación del alumbrado público.
 Instalar luminarias en los lugares o zonas que cuenten con poco o nada de alumbrado público, para dar comodidad y seguridad a la ciudadanía.
 Iluminación en las áreas o campos deportivos con el fin de prevenir, tener buena visibilidad y para poder aprovechar al máximo los espacios sin importar la luz solar y así realizar eventos deportivos a cualquier hora.
 Apoyar a las dependencias, así como a las instituciones educativas, con fallas tanto interno como fuera de las instalaciones, ya sea algún problema de iluminarias fundidas o fallas en las instalaciones eléctricas dentro de los inmuebles.
 Dar la mejor atención posible a la ciudadanía de mi municipio, en los reportes diarios que lleguen a esta dirección.
 Seleccionar las demandas ciudadanas de acuerdo a su ubicación, para aprovechar al máximo el traslado del personal y brindar de manera eficaz el servicio.

F. Generación Empleos:

 No dejar que las empresas existentes cierren.

Dar difusión de lo que ofertan los comerciantes, para que con ello logremos una demanda de compradores y consigo traerá la contratación de más empleos.
 Aumentar la inversión en la educación y dar más importancia a la orientación, asegurando de esta manera la calidad del empleo juvenil.

G. Transporte Público:

 Crear paradas del trasporte público que ayuden a la mejor afluencia de vehículos, sin propiciar el embotellamiento.
 Implementar señales de vialidad en los cruces de calles, para mantener la seguridad y prioridad de peatón.
 Implementar la mejora de la calidad de servicio y la implantación en las medidas de gestión de tráfico.
 Reducir la utilización de vehículos particulares, asi como evitarlos en trayectos cortos y un manejo prudencial de los mismos

H. Inclusión a Grupos Vulnerables:

 Crear un espacio digno para el recibimiento de personas que pertenecen a los grupos más desfavorecidos y marginados de nuestro municipio
 Garantizarles un trato no discriminatorio y adoptar medidas proactivas que permitan que los que sufran una discriminación estructural, por ejemplo las minorías étnicas o los pueblos indígenas.
 Brindar atención a los problemas específicos de derechos humanos que surgen en relación, por ejemplo, con el género, la edad y la discapacidad y el desplazamiento.
 Crear programas contributivos que toman en cuenta los factores que impiden que las mujeres hagan contribuciones iguales, como la participación de trabajo y resultados salariales desiguales.}
 Respetar los deberes y derechos de las personas vulnerables.
 Mediante la recreación y la cultura, asignándoles tareas sencillas de integración se mejorara, la autoestima de las personas más vulnerables de nuestro municipio.

I. Salud:

 buscaremos crear planes de contingencia que ayuden a realizar mensualmente programas de prevención de enfermedades.
 Se orientara la confianza de la población en el sistema de salud.
 Ser gestos tanto en el sector salud a nivel federal y estatal el abastecimiento de medicamentos necesarios, vacunas registradas que combatan los virus y el equipamiento quirúrgico y humano con lo que debe de contar los centros de salud y hospitales.

J. Agenda de Género:

 Mitigar y reducir la violencia de género, incluida la violencia doméstica.
 Promover que la protección social y los paquetes de estímulos económicos sirvan a las mujeres y niñas fomentando que las personas apoyen y practiquen el reparto equitativo del trabajo de los ciudadanos.
 Defender los derechos de las mujeres, favoreciendo la plena incorporación de ellas a todos los ámbitos de la sociedad.
 Promover la igualdad de género en esencial en todo los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza, hasta la promoción de la salud, educación, la protección y el bienestar de los niños y las niñas.
 Garantizar la salud reproductiva y sexual, otorgando a la mujer derechos igualitarios en el acceso de recursos económicos.
 Brindar y acuerpar con asesoría jurídicas a los adultos mayores, mujeres, hombres, joven, niñas y niños en riesgo de violencia y que han sufrido violencia.
 Brindar atención psicológica a las personas que han sufrido violencia o que están en riesgo de violencia.
 Brindarles atención médica necesaria para no poner en riesgo la integridad física y con ello evitar los riesgos de posibles contagios.

K. Cultura:

 Trabajar la identidad cultural en las escuelas donde los pequeños conozcan el porqué de las fiestas y tradiciones, las vivan como momentos de alegría y devoción.
 Implementar estrategias para el impulso al arte local.

 Fomentar la cultura en la sociedad, ya que es la carta que define a un municipio o una persona por sus costumbres, tradiciones, formas de vestir, bailar, hablar, etc.
 Dar una inclusión al sentimiento de la identidad, en donde se fomente el estudio y el amor por los cercanos, por su calidad y una vida para lograr el desarrollo artístico y cultural.
 Fortalecimiento de tradiciones.

L. Mejoramiento de la Estructura Social:

 El desarrollo del mejoramiento de la estructura social, está encaminado a la visión y valores de una sociedad por lo que mi lema es “TU FUTUTO, ES MI COMPROMISO”, por lo tanto mi compromiso será basada en mejorar día a día las condiciones sociales que cada barrio, poblado, ejido, colonia y comunidad tenga, ayudando con ello la mejora de vida familiar de forma individual y colectivo.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Alberto Morales Valdez

Monto de financiamiento público autorizado:

$711,353.32

Monto de financiamiento privado autorizado:

$159,033.23