José Guadalupe Lomasto Torres

Candidato a Presidente Municipal de Amatán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

LA SEGURIDAD, SALUD, COMUNICACIÓN, EDUCACION, AGUA. CAMINOS

Mi propuesta de atención e intervención

MANTENIENDO ELEMENTOS BIEN CAPASITADOS, UNA EXCENTE COMUNICACIÓN CON LA GENTE Y LAS AUTORIDADES DE LAS DIFERENTES LOCALIDADES, GESTIONAR AMBULANCIA PARA EL TRASLADO DE PACIENTES, GESTIONAREMOS UNA ANTENA DE CELULAR PARA ESTAR MAS COMUNICADO ENTRE LOS FAMILIARES QUE ESTAN FUERA DEL MUNICIPIO, GESTIONAR MAS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, ELABORAR UN PROYECTO DE AGUA POTABLE Y GESTIONARLOS ANTE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES YA QUE MI PUEBLO CARECE DEL VITAL LIQUIDO.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

ESTOY SEGURO QUE SE ELEVARÁN LOS INDICADORES EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE MI MUNICIPIO YA QUE AL EJECUTARSE GENERARIAN INGRESOS Y BENEFICIOS QUE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS YA MENCIONADOS.

Propuesta de campaña

A. Acciones de desarrollo sustentables.

  • Vamos a mejorar el medio ambiente, evitando la tala inmoderada de árboles maderables y conservado nuestras montañas que aún tenemos
  • Vamos a concientizar a nuestra gente a no seguir contaminando nuestros ríos y arroyos con desechos animales y basura.
  • Vamos implementar campañas de reforestación en todo el municipio con nuestros comisariados ejidales y agentes municipales, donándoles arboles maderables y frutales donde no solo represente la conservación de la naturaleza si no también la economía de las familias de mi municipio.
  • Con respecto a la prevención del maltrato animal, vamos a coordinarnos con la secretaria de salud para impulsar las campañas de vacunación y esterilización tanto de perros y gatos, logrando con ello evitar la propagación de mas animales y posibles enfermedades como es la rabia.

B. Reactivación económica de mi municipio.

  • Con respecto a los apoyos a pequeños emprendedores, voy hacer un gestor incansable ante las instituciones estatales y federales para conseguirles proyectos que me mejore la economía y el nivel de vida de sus familias.
  • Inclusión laboral. Si Dios nos da la gran oportunidad de ganar las elecciones, me comprometo en generar más empleos para mi gente dándole la misma oportunidad tanto a hombres como las mujeres para hacer un equipo igualitario en el desarrolla de nuestro municipio y con ello alcanzar los objetivos trazados en la equidad de género.

C. Atención a calles, los parques y jardines.

  • Calles, se tiene considerado continuar con la pavimentación de nuestras calles, que aun no cuentan con concreto hidráulico, como también las aperturas de nuevas calles y la construcción de andadores me mejore la imagen de nuestro municipio y que beneficie a nuestros habitantes.
  • Vamos a remodelar nuestros parques y jardines, logrando con ello la convivencia entre todos.

D. Seguridad pública que acciones realizaras.

  • Vamos a contratar a jóvenes preparados, ambos sexos con un mínimo de estudio preparatoria y al mismo tiempo capacitarlos para que adquieran el conocimiento amplio de sus funciones y
    responsabilidades que les toca desempeñar, para brindar un mejor servicio y atención a nuestra gente, como también vanos a mejorar los salarios de cada elemento y con ello conseguir tener elementos
    más honestos.

E. Iluminación de la ciudad.

  • Vamos a crear una partida presupuestal del presupuesto general exclusivamente para el alumbrado publico de nuestro municipio, adquiriendo lámparas solares, aprovechando la energía limpia y renovable y evitar el consumo de energía eléctrica que lastima económicamente el presupuesto del municipio.

F. Generación de empleo.

  • Vamos a ampliar la plantilla de personal para que generemos mas oportunidades de empleos, así también que con las obras que se realizaran en nuestro municipio la mano de obra calificada y no calificada sea obtenida de la misma gente de nuestro municipio y el material a utilizar en cada obra se adquiera de las tiendas de material que existen en el mismo municipio y con ello generar mas empleos ya que los recursos circularan en todo el municipio

G. Transporte público.

  • Me comprometo en coordinarme con la secretaria de seguridad pública y vialidad de gobierno del estado, para regularizar el transporte público, como camionetas de transporte, pochimoviles, motos y taxis, que no tienen un permiso para transportar personas de esta manera le puedan brindar un mejor servicio a la población en general.
  • Elaboraremos un proyecto de una central camionera y gestionarlo ante nuestros gobiernos estatales y federales, con el objetivo de organizar a los transportistas, para evitar los embotellamientos de nuestras calles donde se puede ocasionar accidentes a nuestra gente.

H. Inclusión a grupos vulnerables.

  • En la administración incluiremos a los grupos vulnerables con el objetivo de apoyarles para mejorar el nivel de vida.

I. Salud.

  • Nos coordinaremos con la secretaria de salud, para realizar campañas de salud en mi municipio.
  • Gestionaremos ante gobierno del estado una ambulancia para apoyar con el traslado de pacientes que así lo requieran sin ningún costo.
  • Crearemos un grupo de rescate con el equipamiento necesario y contrataremos a paramédicos que nos brinden el apoyo a la gente que así lo requieran ya que vivimos en una zona de alto riesgo y de esa manera contribuir con nuestra gente.

J. Agenda de género.

  • Opinión sobre la violencia hacia la mujer. No es de hombres maltratar a una mujer ya que de ellas venimos y que con tanto amor nos han cobijado, como para que nos portemos de esa manera.
  • Estrategias para combatirlas. Concientizando a la población en general de la importancia de una mujer en la familia, con conferencias.
  • Estrategias para promover la inclusión y equidad laboral con enfoque de género. Hoy en día la mujer juega un papel muy importante en la sociedad. Que tenga las mismas oportunidades
    como un hombre.
  • Opinión sobre la diversidad sexual y de género. Yo soy una persona con la educación necesaria que respeta las preferencias sexuales y de genero entre personas, en el cual me siento orgulloso de bellas por que son libres de tomar sus propias decisiones.
  • Propuestas para su atención. Respetar sus preferencias, no discriminarlos, aceptarles ante la sociedad.

K. Cultura.

  • Impulsar al arte local. En mi municipio contamos con grandes artesanos como, carpinteros, pintores, alfareros y personas que se dedican al tallado de figuras con mimbre, en el cual difundiremos en las redes sociales para que la gente conozca, lo que produce nuestro municipio y de la misma manera se genere los ingresos para las familias de las personas que se dedican a este arte, como también buscaremos los financiamientos para seguir impulsando el arte.
  • Fortalecimiento de tradiciones. Vamos a fomentar las tradiciones y costumbres de mi municipio como son: rescate de la lengua materna, la vestimenta tradicional de las comunidades originarias.

L. Mejoramiento de la estructura social.

  • Será un compromiso de mantener la comunicación entre pueblo y gobierno, para que podamos mantener la gobernabilidad en nuestro municipio trabajando con el pueblo y para el pueblo.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Joel Hernández Hernández

Monto de financiamiento público autorizado:

$346,361.15

Monto de financiamiento privado autorizado:

$77,434.00