José Manuel Ángel Villalobos

Candidato a Presidente Municipal
de Huehuetán del Partido Verde
Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION, INFRAESTRUCTURA PARA ABATIR EL REZAGO DE POBREZA EXTREMA EN NUESTRO MUNICIPIO DE HUEHUETAN, CHIAPAS, MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL Y MEJORAR LA IMAGEN URBANA.

Mi propuesta de atención e intervención

SEGURIDAD: CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA, REALIZAR PROYECTOS DE MEJORAS DE SERVICIO DE LA SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL, ACOMPAÑADO CON EQUIPAMIENTO Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE ELEMENTOS.

SALUD.- ATENDER LAS DIVERSAS NECESIDADES DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO A LAS UNIDADES MEDICAS DE SALUD, DENTRO DE LAS CAPACIDADES A QUE LE CORRESPONDAN AL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.

EDUCACIÓN: ATENDER LAS DIVERSAS NECESIDADES DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO A LOS DIVERSOS CENTROS EDUCATIVOS, DENTRO DE LAS CAPACIDADES A QUE LE CORRESPONDAN AL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.

INFRAESTRUCTURA PARA ABATIR EL REZAGO DE POBREZA EXTREMA: ATENDIENDO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES, ENERGÍA ELÉCTRICA, SISTEMA SUMINISTRO DE AGUA, PISOS FIRMES, TECHOS DIGNOS, INTRODUCCIÓN DE DRENAJES, ETC.

SECTOR AGROPECUARIO Y GANADERO: BUSCANDO APOYOS Y ATERRIZAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE AUTOSUFICIENCIA, ASÍ COMO TAMBIÉN BUSCAR ALTERNATIVAS PARA DARLE UN MAYOR PRODUCTO AGREGADO A PRODUCTORES DE MANGO Y PALMA DE ACEITE.

IMAGEN URBANA: MEJORAR CON ACCIONES Y OBRAS A NUESTRO ALCANCE CON EL TECHO FINANCIERO DEL H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETAN; EN MEJORAR LA IMAGEN URBANA: CON MEJORAMIENTO DE CALLES, MANTENIMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DE CALLES, PARQUES Y JARDINES, ASÍ COMO TAMBIÉN A MANTENIMIENTO DE LAS DIVERSAS EDIFICACIONES Y ESPACIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE HUEHUETÁN, CHIAPAS.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE CADA CIUDADANO DE HUEHUETÁN, CHIAPAS; ABATIENDO CON ESTO EL REZAGO DE LA POBREZA EXTREMA DE NUESTRO MUNICIPIO.

Propuesta de campaña

Reactivación económica de la ciudad.

  • Se implementará programa “Centro de acopio productivos” para dignificar el trabajo y el esfuerzo de los productores de la zona con productos como lo son el café, mango, cacao, rambután, entre otros. Y así para crear un comercio justo, con valor agregado y sin intermediarios.
  • Se implementará programa “Productor Reactivado”, se reactivara los apoyos de herramientas, fertilizantes y capacitación a los productores y avecindados de las distintas comunidades de Huehuetán.
  • Se implementará programa “Mujer Productiva” se reactivara los proyectos productivos de crianza de aves, huertos de traspatio y capacitaciones para el fortalecimiento de la economía de la mujer y de sus familias en el municipio.

Atención a calles, los parques y jardines

  • Se realizará el mantenimiento y recuperación de “La canchita” en Huehuetán Estación es uno de los lugares más representativos del deporte en nuestro municipio.
  • Se realizará la construcción de dos parques lineales ubicados en los siguientes puntos:
    1. Cabecera municipal: iniciando en parque la Guayabita hasta la secundaria técnica #28.
    2. Huehuetán Estación: iniciando en las vías del ferrocarril, paralelo a la avenida panamericana hasta Fraccionamiento Las casitas II;
  • Se abatirá el déficit de los espacios recreativos olvidados para combatir la delincuencia y embellecer la zona urbana, dando mantenimiento adecuado y construyendo espacios públicos destinados a la convivencia social y a la recreación.

Seguridad Pública

  • Se realizará la construcción de casetas de vigilancia equipadas, ubicadas en las principales salidas del municipio, para lograr mejorar los sistemas de coordinación estratégica para abatir delitos y delincuencia, así como la atención inmediata en eventos de siniestralidad.

Mejoramiento de la estructura social

  • Se realizará la construcción del arco de identidad “Huehuetán mágico”, el cual reflejará la historia y la modernidad hacia la que nos dirigimos. Con el objetivo de lograr un impacto visual atractivo a quienes visitan nuestro municipio y transmitir un mensaje que genere interés por conocer nuestra historia y cultura.
  • Se realizará la construcción del centro de la juventud “Juvetlan”, el cual será un espacio de interacción para la participación social y política de nuestros jóvenes. Ofrecerá espacios para la atención y capacitación de la población joven de nuestro municipio. Así mismo, será sede de eventos académicos, artísticos y culturales.
  • Se creará un parque memorial “los Abuelos”, para contar con nuevo espacio para la disposición de restos humanos, esto logrará frenar la saturación del panteón actual con una regulación estricta para una mejor distribución y servicio.
  • Se crearán “Kioscos de trabajo” para reducir la brecha digital, el cual consiste en la instalación de mesas inteligentes con internet inalámbrico gratuito. Estarán instaladas en 3 puntos estratégicos del municipio: parque Huehuetán pueblo, parque Huehuetán Estación, parque “La guayabita”.

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Clemente Casto Díaz

Monto de financiamiento público autorizado:

$630,541.88

Monto de financiamiento privado autorizado:

$140,966.68