Juan Manuel Utrilla Constantino

Candidato a Presidente Municipal de Yajalón del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

  1. Problemas de falta de inclusión de políticas de género.
  2. Problema de hacinamiento familiar.
  3. Problema de seguridad en cuanto a la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública municipal.
  4. Falta de desarrollo económico.
  5. Problemas de Salud pública.

Mi propuesta de atención e intervención

  1. Construcción y operación de la casa rosa”, casa de atención de la mujer de manera integral, donde se atenderán aspectos psicológicos, legales, situaciones de vulnerabilidad y asistencial.
  2. “Construcción de viviendas en zona rural”, para abatir el indicador de hacinamiento y mejores condiciones de vida.
  3. “Profesionalización de la seguridad pública”, para el mejor desempeño de los cuerpos policiacos para la disuasión y prevención del delito.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

  1. Se aplicará el gasto como palanca de desarrollo privilegiando la contratación de bienes y servicios de productores y empresas locales, en donde el recurso público se convierta en circulante dentro del municipio y permita detonar el desarrollo económico del municipio.
  2. La reactivación de la dirección de fomento agropecuario, permitiendo incluir programas de atención de la economía familiar e incentivar la producción para comercialización, especialmente la producción del café.

Propuesta de campaña

A)
Se van establecer un programa de estufas ecológicas en la zona rural, e lo que permitirá el uso mucho más racional sustentable de leña y evitar combustibles en fogones tradicionales.

B)
Se trabajará en apoyos de emprendedores y a mujeres emprendedoras de los pequeños negocios o pequeñas empresas, con la finalidad de reactivar la economía local.

C)
Se va hacer un programa de mejoramiento de la imagen urbana, tanto como para mejorar el mobiliario urbano como para regular mejor los espacios públicos.

D)
Se continuará con el programa de alumbrado público en toda la cabecera municipal y en el mejoramiento del alumbrado público en zona rural.

J)
Se va a realizar la construcción y operación de la casa rosa, que será un centro de atención de la mujer de manera integral, donde se atenderán aspectos psicológicos, legales, situaciones de vulnerabilidad y asistencial, así como de fortalecimiento de capacidades para su independencia económica.

K)
Seguir apoyando a los grupos artesanos, artesanas con los productos locales y la realización de actividades artísticas y culturales para la promoción en expo ventas de productos locales.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Jilmar Abel Rodríguez Bonifaz

Monto de financiamiento público autorizado:

$605,045.60

Monto de financiamiento privado autorizado:

$135,266.62