Juana Hernández Ruiz

Candidato a Presidente Municipal de San Andrés Larráinzar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

EL DETERIORO DE LOS CAMINOS Y LAS CARRETERAS PRINCIPALES QUE CONECTAN A TODAS LAS COMUNIDADES DE LA CABECERA MUNICIPAL, ASI COMO LAS CARRETERAS QUE CONECTAN A OTROS MUNICIPIOS. DEBIDO AL ABANDONO, ASI COMO LAS INTENSAS LLUVIAS Y DERRUMBES QUE HAN PASADO EN LOS ULTIMOS AÑOS, LOS CAMINOS SE ENCUENTRAN EN MUY MAL ESTADO Y URGE MEJORARLAS.

Mi propuesta de atención e intervención

DEBIDO AL TAMAÑO DEL PROBLEMA Y EL COSTO QUE CONLLEVA REPARARLAS, UNA DE LAS PROPUESTAS ES GESTIONAR A NIVEL ESTATAL Y FEDERAL PARA OBTENER APOYO Y ATRAVES DE LAS MEZCAL DE RECURSOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPAL, ATENDER POR ORDEN DE PRIORIDAD CADA UNAS DE LAS CARRETERAS, ASI TAMBIEN GESTIONAR PARA LOS PEQUEÑOS CAMINOS AL PROGRAMA FEDERAL DE CAMINOS RURALES.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

MEDIANTE EL MEJORAMIENTO DE CAMINOS, MEJORARA LA COMUNICACIÓN Y EL COMERCIO DE LOS BIENES Y SERVICIO QUE PRODUCEN CADA COMUNIDAD, ASI COMO EL EMPLEO DIRECTO E INDIRECTO DE LA POBLACION.

Propuesta de campaña

A. acciones de desarrollo sustentables

  • gestionar el programa sembrando vida, para la plantación de árboles frutales y maderables
  • reforestación mediante la siembra de plantas maderables como pinos, cipreses.

B. Reactivación económica de la ciudad

  • Apoyo a pequeños productores del campo mediante la contratación de ingenieros agrónomos para asesorías y acompañamiento para mejorar la producción. Así también apoyo a mujeres artesanas a través de en apoyos en materiales primas de trabajo y búsqueda de un mejor mercado para sus artesanías.
  • Todos los trabajos, apoyos y proyectos serán de manera equitativa e igualitaria.

C. Mejoramiento de calles, carreteras y caminos en mal estado, así como la reapertura de nuevas.

D. equipar y contratar policías honestas y con vocación al servicio de la población, pero también atender a la población en todas sus necesidades como una parte eje de la tranquilidad social y de seguridad.

E. Iluminar aquellas calles y colonias, así como revisión de todo el alumbrado que no estén funcionado y mal estado, y mejorarlas a través de gestiones con la CFE

F. Que todo proyecto de infraestructura, la gente de la comunidad o colonia obtenga empleo seguro y bien pagado, así generar empleos directos e indirectos. También en la gestión de programas federales como sembrando vida, los campesinos puedan tener un empleo propio y generar ingresos.

G. Mejorar los caminos y carreteras para proporcionar a todos los transportistas y usuarios un camino seguro.

H. Atender a todos por igual sin importar partidos, religión o grupo, que todo apoyo la reciban todos sin distinción de persona o grupo privilegiados

I. Mejorar el sistema de salud mediante la gestión del programa de salud INSABI para contar con equipos, médicos y medicinas gratuitas y de fácil acceso a toda la población.

J. Agenda de género:

  • La mujer como principal eje vector del desarrollo social y económico del municipio, así que prioridad en la atención de sus necesidades, de gestión de proyectos para ellas y vigilar que se respeten sus derechos.
  • La participación en la toma de decisiones del municipio, de los cargos, proyecto y apoyos tendrá el mismo peso e importancia tanto en mujeres y hombres.
  • Todos los cargos y empleos que un ayuntamiento requiere, serán equitativas sin distinción de género, se contratarán hombres y mujeres de igual cantidad.

K. Cultura

  • Se ayudarán a todos los pequeños artesanos y artesanas mediante el apoyo en la compra de insumos básicos, así como la búsqueda de un mercado de pago justo a las artesanías.
  • Se fortalecerá las costumbres y tradiciones mediante el apoyo e incentivos económicos y materiales de aquellos cargos tradicionales que mantienen y dan vida al folklor cultural de la etnia tzotzil de Larrainzar.

L. Poner a la familia como principal tejido social, de la enseñanza de valores y principios para formar parte integrantes de la ciudadanía. Y como propuesta, es el respeto a los diferentes grupos, tanto políticos y religiosos.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Eliseo Ruiz Díaz

Monto de financiamiento público autorizado:

$385,749.80

Monto de financiamiento privado autorizado:

$86,239.90