Luis Vicente Justiniano Wong

Candidato a Presidente Municipal de Mazatán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

  1. REACTIVACIÓN ECONÓMICA
  2. SALUD
  3. SEGURIDAD
  4. SERVICIOS BÁSICOS (AGUA, DRENAJE Y RECOLECCIÓN DE BASURA)

Mi propuesta de atención e intervención

  1. GENERAR MICROCRÉDITOS CON LA PARTICIPACIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA Y AYUNTAMIENTO.
  2. GESTIONAR ANTE LA AUTORIDAD DEL ESTADO PARA ELEVAR DE RANGO NUESTRA CLÍNICA DE SALUD Y CONVENIR CON IMSS BIENESTAR PARA REACTIVAR LAS CASAS DE SALUD COMUNITARIAS.
  3. CAPACITAR Y GESTIONAR MAYORES BENEFICIOS PARA EL PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL, ADEMÁS DE GENERAR ACUERDOS CON LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD FEDERAL Y ESTATAL, PARA ELABORAR PLANES Y PROYECTOS QUE LLEGUEN A BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A NUESTRA POBLACIÓN.
  4. ELABORAR EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA GESTIONAR RECURSOS EXTRAORDINARIOS ANTE LAS INSTITUCIONES PARA ATENDER EL TEMA DE AGUA, DRENAJE Y RECOLECCIÓN DE BASURA.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

SON TEMAS BÁSICOS COINCIDENTES EN LA POBLACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

Propuesta de campaña

  • En el tema de reactivación económica, se realizarán las gestiones correspondientes para generar apoyos para los agricultores para generar ingresos a las familias que se dedican al campo, esto permitirá el flujo de dinero dentro de la localidad generando reactivación económica con los comerciantes que habitan en este municipio. Al mismo tiempo, se buscarán las estrategias adecuadas para generar microcréditos a los emprendedores para que a través de sus trabajo puedan dar un sustento económico a sus familias. También se buscará la manera de potencializar las zonas turísticas de la localidad, se gestionarán capacitaciones y/o cursos para los restauranteros y habitantes de las zonas turísticas.
  • En el tema de salud, se realizan las gestiones correspondientes para aumentar los servicios que ofrece nuestro centro de salud como el área de ginecología y pediatría, además de buscar el mecanismo para que no hagan falta medicamentos. También se plantearan estrategias y se harán las gestiones para realizar brigadas de salud y poder visitar las comunidades dentro de nuestro municipio que no tienen acceso a un servicio médico.
  • En el tema de seguridad, se crearan estrategias para capacitar a los policías municipales para poderles dar las herramientas para que puedan desempeñar con mayor eficacia sus funciones. También establecer acuerdos con autoridades federales, estatales y municipales para tener los planes y acciones más eficientes y poder garantizar la seguridad de los habitantes.
  • En el tema de infraestructura, se realizaran las gestiones correspondientes para atender las necesidades de servicio de agua potable, drenaje y alumbrado público, ya que estas son necesidades básicas con las que tienen que contar los habitantes de una comunidad. Además, se buscaran las estrategias adecuadas para que las calles y caminos se encuentren en buenas condiciones ya que son vías de comunicación para poder traslados los productos del campo.
  • En el tema de cultura, se rescatarán los espacios públicos para hacerlos un punto de encuentro familiar para poder ofrecer espacios de convivencia los cuales permitan rescatar los valores, además, esto permitirá contar con áreas en la cual se puedan hacer exhibiciones y demostraciones de las actividades que se encentran en el municipio como: marimba municipal, talleres de casa de cultura, etc. También se crearan estrategias que permitan rescatar y apoyar las tradiciones de la localidad.
  • En el tema de la mujer, se buscaran estrategias adecuadas que permitan la reflexión acerca del valor de la mujer y la importancia de su intervención en la sociedad además de otros temas como la diversidad sexual y temas que actualmente se enfrentan ante la sociedad.
     En el tema de educación, debido a la pandemia que nos enfrentamos y la necesidad del trabajar virtualmente, se elaborara estrategias y gestiones para poder llevar módulos de internet gratuito para aquellas comunidades que no cuentan con este servicio y a través de ello, potenciar las posibilidades a los estudiantes para que puedan continuar con su preparación académica dándoles la oportunidad de poder tener una mejor
    calidad de vida.
  • Con el tema del medio ambiente, se buscaran las estrategias para garantizar un mejor cuidado al medio ambiente, se plantearan políticas que permitan favorecer la conservación de las áreas ambientales en la localidad, además de crear grupos de apoyo que ayuden a la concientización con la población sobre la importancia de este tema y el equilibrio que se debe buscar con la naturaleza.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Dacia Jocelyn Lara Chiu

Monto de financiamiento público autorizado:

$453,061.84

Monto de financiamiento privado autorizado:

$101,288.47