Neptalí Ruiz García

Candidato a Presidente Municipal de Acala del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

EMPLEO.
EDUCACIÓN.
SEGURIDAD.
SALUD.

Mi propuesta de atención e intervención

CREAR OPORTUNIDADES DE TRABAJO, CON INVERSIÓN DE LOS EMPRESARIOS, ASÍ EVITAR TENGAN QUE EMIGRAR A OTRO ESTADO O PAÍS.

GESTIONAR ANTE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, LA CLAVE Y CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ, PARA QUE LOS JÓVENES ESTUDIANTES YA NO TENGAN QUE SALIR DEL MUNICIPIO, NI
FUERA DEL ESTADO, ASÍ COMO MEJORAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EXISTENTES.

GESTIONAR MAS RECURSOS PARA PODER AMPLIAR LA PLANTILLA CON MAS POLICÍAS Y VIGILAR TODA LA CABECERA MUNICIPAL Y SUS COLONIAS.

AMPLIAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL EXISTENTE, SOLICITAR ANTE LA SECRETARIA DE SALUD, CON MAS MEDICOS, PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO A NUESTROS CIUDADANOS, ASÍ COMO
CREAR UN FONDO PARA LA SALUD Y APOYAR A LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

BENEFICIA EN SALUD, ALIMENTACIÓN, SEGURIDAD Y EDUCACIÓN.

Propuesta de campaña

A. acciones de desarrollo sustentables

  • Mejoramiento del medio ambiente

Prevención anticipada, adoptar medidas anticipadas para evitar daños ambientales, que permitan la conservación del medio ambiente, implementación de normas y reglas ambientales, fundamentadas que no afecten a terceros.

  • Recuperación y conservación de la naturaleza.

Es muy importante la labor de recuperación de los recursos naturales, conservando lo ya existente y que en demasiadas ocasiones, hacemos daño a la naturaleza, principalmente con los químicos y productos que utilizamos dañando al medio ambiente,

  • Prevención del maltrato animal (perrera municipal,
    campañas de vacunación, esterilización)

Elaborar reglamentos, para el cuidado de los animales, quien no cumpla, se recogerán los animales para darlos en adopción, así como promover campañas de vacunación y esterilización.

B. Reactivación económica de la ciudad

  • Apoyo a pequeños emprendedores

Se gestionará ante la secretaria de economía, para apoyar a los pequeños comerciantes y personas que ofrezcan servicios con la recomendación para que puedan ofrecer empleos para fortalecer la economía de las familias.

  • Inclusión laboral

A través de convenios con las pequeñas y medianas empresas, para que contraten a personas del municipio.

C. Atención a calles, los parques y jardines.

Remodelación y limpieza a los parques existentes, así como crear nuestros centros de diversión y esparcimiento para la integración del núcleo familiar.

D. Seguridad pública que acciones realizaras.

Reforzar con más elementos a la policía municipal, así como solicitar, vigilancia permanente o esporádica con la guardia nacional, para tener una ciudad y sus colonias y barrios seguros.

E. Iluminación de la ciudad.

Revisar las luminarias del municipio, sus alrededores y colonias para que haya una mejor iluminación, para que puedan transitar las familias sin que nadie les moleste, al mismo tiempo evitar los escondederos de delincuentes.

F. Generación empleos

A través de convenios con las pequeñas y medianas empresas, para que contraten a personas del municipio, así como obras que se generen con el municipio, convenir con las constructoras que la mano de obra sea del
municipio.

G. Transporte público.

Regularizáremos, con el transporte público existente, para que se brinde un mejor servicio al público en general.
H. Inclusión a grupos vulnerables.

Apoyar a las personas, con despensas, mejoramiento de vivienda, techos dignos, pisos firmes y todos los programas que se puedan gestionar para beneficio de las personas de las personas de bajos recursos.

I. Salud

GESTIONAR ANTE LA SECRETARIA DE EDUCACION, LA CLAVE Y CONSTRUCCION DE UNA UNIVERSIDAD BENITO JUAREZ, PARA QUE LOS JOVENES ESTUDIANTES YA NO TENGAN QUE SALIR DEL MUNICIPIO, NI FUERA DEL ESTADO, ASI COMO MEJORAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EXISTENTES.

J. Agenda de género:

  • Opinión sobre la violencia hacia la mujer.

Totalmente en desacuerdo, debe existir el respeto, a toda clase de género.

  • Estrategias para combatirla
    Realizaré foros para orientar, sobre la violencia, contra las mujeres, así como se creará un área que atienda a las mujeres violentadas
  • Estrategias para promover la inclusión y equidad laboral con enfoque de género

Invitar a las empresas a no discriminar por el hecho de ser mujeres o pertenecer a la comunidad LGBTTTIQ, todos tienen el derecho de realizar o ejercer un trabajo dignamente.

  • Opinión sobre la diversidad sexual y de género

Cada persona, independiente de su orientación sexual e identidad de género, tiene sus características y particularidades y por tanto su propio estilo de vida. Debe ser respetada.

  • Propuestas para su atención

Realizar actividades con enfoque de género, para socializarlo con la sociedad, que gente común como todos nosotros que tienen un sentimiento encontrado y hay que apoyarlo y entender de que porque son así ellos.

  • K. Cultura
    Impulso al arte local

Realizar talleres, solicitar apoyo a los que conocen de un trabajo y lo den a conocer y enseñar a nuevas generaciones, para conservar nuestras artesanías de nuestro municipio.

  • Fortalecimiento de tradiciones

Es muy importante, preservar nuestras tradiciones, apoyando para que se dé a conocer a nivel estatal, nacional e internacional, sentirnos orgullos de ellos.

L. Mejoramiento de la estructura social,

Toma de conciencia de las implicaciones: los más importante para debatir en que estamos mal y en que bien, necesitamos aplicarnos para lograr la resolución de los problemas de manera justa y pacífica. Para eso se toman en cuenta estas tres divisiones: -Económicas: Económico de los temas con mayores problemas en la actualidad, vivimos en una sociedad conformista y una sociedad la cual no funciona a través de valores como la justicia, sabemos que en el entorno en el que vivimos no hay igualdad. Actividades culturales, cada sociedad tiene sus costumbres y tradiciones, debemos respetar las demás culturas y poder pedir que respeten la nuestra. A cada acción vendrá una reacción por lo tanto si nos comportamos como una sociedad irresponsable adoptaremos una actitud irresponsable y así jamás podrá mejorar y Actividades voluntarias: La sociedad no esta del todo perdida y plantea ciertas formas de poder ayudar de una forma desinteresadas. Dicen que el que no vive para servir no sirve para vivir, en nuestro entorno que ayudan a esas personas más necesitadas, lo cual enriquece la paz y el amor que debe perdurar en toda sociedad.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

N/D

Monto de financiamiento público autorizado:

$348,002.35

Monto de financiamiento privado autorizado:

$77,800.91