Nidia Herminia Garduza Rojas

Candidato a Presidente Municipal de Ostuacán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

INSEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA, AGUA POTABLE, LUZ, SERVICIOS SOCIALES: BANCO, INTERNET EN ÁREAS PÚBLICAS.

Mi propuesta de atención e intervención

-INSEGURIDAD: CÁMARAS DE SEGURIDAD, CAPACITAR O GESTIONAR GENTE ESPECIALIZADA Y APTA PARA DIFERENTES DELITOS; PLUMA PARA CONTROL Y VIGILANCIA PRINCIPAL ENTRADA Y SALIDAS DE DIFERENTES LOCALIDADES.

-INFRAESTRUCTURA: GESTIONAR RECURSOS FEDERALES PARA PAVIMENTACIÓN TRAMO CARRETERA FRANCISCO LEÓN–LAGUNA LA CAMPANA, TECPATÁN–CUAUHTÉMOC Y OTRAS LOCALIDADES; CAMINOS
EN CONDICIONADOS FAVORABLES; APERTURA DE CAMINOS; MANTENIMIENTO Y REVESTIMIENTO DE ELLO.

-PROTECCIÓN DE ÁREAS VERDES: CAMPAÑAS PARA CONCIENTIZAR.

-FALTA DE EMPLEOS: GESTIONAR EL TURISMO RURAL PORQUE A TRAVÉS DE ELLO, HAYAN COMUNIDADES AUTOSUSTENTABLES QUE EMPLEEN A SUS MISMOS HABITANTES.

-BANCO: CARECEMOS DE ESTE IMPUTABLE SERVICIO, EL CUAL YA LO ENCUESTAMOS.

-AGUA POTABLE: IMPLEMENTAR EL AGUA POTABLE EN LA CABECERA PLAN DE AYALA, XOCHIMILCO; ELABORACIÓN DE SISTEMAS DE POZOS POTABLES Y POZOS ELEVADOS.

-INTERNET EN ÁREAS PÚBLICAS: GESTIONAR UNA RED QUE ABARQUE EN LAS COMUNIDADES DONDE NO TIENEN ESTE SERVICIO NI SEÑAL EN LUGARES ESTRATÉGICAS.

-LUZ: CUOTA FIJA; SOLICITAR CAMBIO DE LÍNEAS Y ASÍ TENER UN MEJOR SERVICIO.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

SON PROPUESTAS EN BASE A DATOS CONCRETOS, REALES Y PAGADOS A LA ACTUALIDAD, SABEDORA DE TODA LA CARENCIA Y FALTA DE EMPLEOS E INICIATIVAS A FAVOR DE LA ECONOMÍA, SÉ QUE EN MI ADMINISTRACIÓN HAREMOS POSIBLES UNA ECONOMÍA ESTABLE Y AUTOSUSTENTABLE.

Propuesta de campaña

A) Impulsar turismo rural, Gimnasios ecológicos

  • Promover la reforestación a nivel municipal
  • Limpieza de las mantas acuíferos en todo el municipio y reforestación en las cuencas hídricas
  • Campañas de esterilización y vacunación de caninos y felinos.

B) Reactivación económica de la ciudad

  • Organizar a los comerciantes en comités donde existan un presidente, secretario, tesorero y vocales dependientes el giro comercial de cada grupo.
  • Considerar aquí la organización de talleres para aprender oficios, con igualdad de género y capacidades diferentes.

C) Atención a calles, los parques y jardines

  • Dar mantenimiento a los nombres de cada calle y numeración de las casas en el municipio, así como los parques y jardines de manera periódica.

D) Implementar el uso de cámaras de seguridad en calles y avenidas monitoreadas por seguridad.

E) Mantenimiento e implementación del alumbrado público, vigilantes y policías de barrio.

F) Gestionar ante las instituciones y empresas ubicadas en el municipio para emplear a los ciudadanos originarios de este lugar, de igual manera cuando existen obras donde se requiere la mano de obra de distinta localidad serian empleados dándole una oportunidad a cada ciudadano.

G) Transporte publico

  • Organizar a los transportistas mediante un comité, dependiendo el tipo de transporte que ofrezca, reglamentar la circulación vehicular.
  • De tipo público, con horarios de salidas y llegadas fíjales un lugar adecuado para utilizarlo como central camionera.

H) considerar aquí con igual de género a los ciudadanos de la tercera edad, a los jóvenes desempleados, viudas y madres solteras, generándoles una oportunidad de empleo a través de las capacitaciones mediante el DIF municipal.

I) Dialogo constante y estrecha relación con el director (a) del hospital municipal para coordinarse en cuanto los servicios que se lee pueda brindar a la ciudad en general; como son, medicamentos en hospitales, vehículos (ambulancias) con combustibles, instalaciones y equipo en buen estado.

J) Es una actitud completamente aprobable al que yo siendo mujer y teniendo una hija jamás me gustaría sufrir, pienso lo mismo para el pueblo en general.

  • Impartir pláticas de concientización psicológica para los nuevos matrimonios, adolescentes y aquellos que estén adecuados a este problema incluir en cada uno de las labores cotidianas de la administración a hombres y mujeres para el desarrollo de las actividades y áreas.
  • Respeto total a cualquier diversidad de género o preferencias social, ser una administración incluyente en todos los casos.

K) Cultura

  • Organización de concursos que promueven el arte local en todas sus ramas pintura, lectura, poesía, música, baile, etcétera.
  • Activando cada cultura y ampliando los talleres de los mismos
  • apoyo total para la realización de las ferias municipales respetando las costumbres de la localidad.

L) Promover programas productivos, sustentables y sostenibles para la manutención en las diferentes áreas: pesca, agricultura, ganadería y etcétera.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

N/D

Monto de financiamiento público autorizado:

$342,038.40

Monto de financiamiento privado autorizado:

$76,467.59