Robertony Orozco Aguilar

Candidato a Presidente Municipal de Villacorzo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

A LOS SECTORES DEL CAMPO, A LAS AMAS DE CASA, AGUA POTABLE, FALTA DE EMPLEO, SANEAMIENTO DE LAS AGUAS NEGRAS, MEJORES VIALIDADES, SERVICIOS BASICOS Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

Mi propuesta de atención e intervención

LAS PROPUESTAS SON APOYAR A LOS DIFERENTES SECTORES COMO ES MEJORAR LOS SERVICIOS BASICOS, EN EL CAMPO, AMAS DE CASA, GENERAR FUENTES DE EMPLEO OTORGANDO PARA EL CAMPO APOYOS COMO ES FERTILIZANTES, LIQUIDO, BOLSAS DE SEMILLA, ASI COMO A LAS AMAS DE CASA PROYECTOS DE POLLITAS, PERO SOBRE TODO UTILIZAR LA MANO DE OBRA EN LOS DIFERENTES PROYECTOS TANTO DE EJECUCION DE LAS OBRAS COMO DE ADQUISICIONES EN EL MUNICIPIO QUE SEAN ORIGINARIAS DE VILLACORZO PARA CON ELLO APOYAR A LA ECONOMICA DE TODAS LAS FAMILIAS QUE LO INTEGRAMOS.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS HABITANTES EN TENER MEJORES FUENTES DE EMPLEO Y MAYOR PRODUCTIVIDAD CON LOS APOYOS AL GRAN SECTOR COMO ES EL CAMPO Y QUE TODAS LAS COMUNIDADES QUE INTEGRAN NUESTRO BELLO MUNICIPIO CUENTEN CON MEJORES SERVICIOS BÁSICOS.

Propuesta de campaña

A. acciones de desarrollo sustentables

  • Mejoramiento del medio ambiente
    El rescate y protección de nuestras zonas boscosas, sobre todo en las áreas donde nacen los manantiales o cauces fluviales que atraviesan el municipio e implementar un plan para sanear los cauces fluviales que hemos contaminado en menos de medio siglo, con descargas de aguas negras.
    Organización y Capacitación de las Brigadas Comunitarias contra Incendios, en comunidades o rancherías aledañas a zonas boscosas mediante:

Capacitación sobre la prevención de incendios forestales, además, de contar con brigadas preparadas para su control para minimizar los daños provocados por este fenómeno.

Saneamiento de los mantos acuíferos del municipio, realizando campañas periódicas de descacharra miento a orillas de ríos, involucrando a sectores educativos y la población en general.

  • Recuperación y conservación de la naturaleza
    Prevenir, vigilar y monitorear, a través, de grupos silvícolas comunitarias la tala inmoderada de los bosques.
    Implementación de quemas controladas calendarizadas para cada región, y apoyo en establecimiento de brechas cortafuego de manera comunitarias que permitan de manera integral proteger sus áreas verdes de la localidad.
    Establecimiento de viveros municipales y/o comunitarios para la reproducción de especies nativas de la región que permitan la plantación de árboles en zonas deforestadas.
    Reforestación de las cuencas y micro cuencas que alimentan los mantos de agua del municipio, dándole seguimiento continuo a estas plantaciones forestales para su óptimo desarrollo.
  • Prevención del maltrato animal (perrera municipal, campañas de vacunación, esterilización)
    Creación de una perrera municipal y realización de campañas
    de vacunación y esterilización.

B. Reactivación económica de la ciudad

  • apoyo a pequeños emprendedores
    Implementación de programas para apoyar a pequeños emprendedores
  • inclusión laboral
    Implementar políticas públicas o acciones para que toda persona que lo requiera tenga acceso a un empleo digno decente sin importar su origen étnico, genero orientación sexual o capacidades diferentes.

C. Atención a calles, los parques y jardines
Emprender un programa de mantenimiento permanente a calles parques y jardines en odo el municipio.

D. Seguridad pública que acciones realizaras
Fortalecimiento del cuerpo de seguridad Municipal para la protección de la integridad física y patrimonio de los habitantes del Municipio a través de:
*Contratación de más Policías Municipales con salarios dignos
*Capacitación y profesionalizado de los policías (derechos humanos, garantías constitucionales, protocolos de actuación)
*mejoramiento de Infraestructura de las instalaciones de seguridad (comandancia municipal, cárceles preventivas, juez de control, casetas policiacas)
*adquisición de patrullas
*adquisición de equipo de protección e indumentaria a policías
*cámaras de video vigilancia
*implementación de acciones para la prevención del delito
*acciones para la prevención y erradicación de la violencia de genero
*más y mejores patrullajes en todos los ejidos y cabecera municipal

E. Iluminación de la ciudad

Implementación de un programa permanente para la atención, mantenimiento y servicio de las luminarias de la cabecera, colonias y comunidades del municipio.

F. Generación empleos
Se realizaran las gestiones para traer inversión privada y gubernamental que genere empleos en el municipio.

G. Transporte público
Reordenamiento del transporte público y gestión para la construcción de una terminal para autobuses foráneos.

H. Inclusión a grupos vulnerables
Implementar un programa de acciones y atención para los grupos vulnerables: adultos mayores, personas con capacidades diferentes, grupos étnicos.

I. Salud
Implementación de campañas y brigadas médicas para detección y prevención de enfermedades. Gestión para el mejoramiento del equipo e instalaciones del DIF y los centros de salud en el municipio.
Implementación de servicios de psicología, rayos x, detección de cáncer en la mujer, odontología, estudios de laboratorio, ultrasonido y atención médica y medicamentos gratuitos.

J. Agenda de género:

  • Opinión sobre la violencia hacia la mujer
    Como candidato estoy en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, por lo mismo voy a emprender acciones para prevenir esta problemática.
  • Estrategias para combatirla
    Realizare las gestiones necesarias para la instalación de una fiscalía especializada en violencia de género en el municipio y se brindara apoyo psicológico y jurídico a las víctimas.
  • Estrategias para promover la inclusión y equidad laboral con enfoque de género
    Implementare estrategias para promover la inclusión laboral de las mujeres en todos los sectores productivos, con equidad de género.
  • Opinión sobre la diversidad sexual y de género                                                                                            Opino que nadie en ningún ámbito debe ser discriminado por su preferencia sexual por lo que me solidarizare con ellos en todo su momento.
  • Propuestas para su atención                                                                                                                        Brindare atención psicológica y jurídica si así lo requiere.

K. Cultura

  • Impulso al arte local
    Impulso y promoción de productos elaborados por artistas y artesanos del municipio. Mejoramiento de la casa de cultura y apoyos de los talleres (danza, música, pintura y manualidades).
  • Fortalecimiento de tradiciones
    Se implementarán acciones para el rescate y fortalecimiento de nuestras tradiciones como la quema de judas, la celebración en el rio de san juan, el desfile de la Reyna de moros en el carnaval, la celebración de todos los santos en el panteón y la celebración de la virgen del Rosario.

L. Mejoramiento de la estructura social
Para mantener la estabilidad y paz social en el municipio me comprometo a mantener el dialogo y la conciliación e impulsar las medidas sociales necesarias que cohesionen a la sociedad.

Apoyar a los productores del campo de los diferentes sectores productivos.

 

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

Martín Antonio Rojas Hernández

Monto de financiamiento público autorizado:

$1,307,518.26

Monto de financiamiento privado autorizado:

$292,314.45