Selene Denisse Domínguez Gómez

Candidata a Presidente Municipal de Catazajá del Partido del Trabajo (PT)

Te invito a conocer mi información académica, mis propuestas y demás información que encontrarás en esta página

Conoce mis empleos y cargos anteriores

Problemas identificados

La contaminación de la laguna de Catazajá, los problemas de energía eléctrica y el deslave de los márgenes del río.

Mi propuesta de atención e intervención

  • Se implementará en la zona ríos la creación de la primera etapa de la colación de muro gravión a los márgenes de los ríos para prevenir deslaves.
  • Además, pondremos atención en el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público. Dando entrada al uso de energía renovable, es lamentable que en temporada de calor y lluvias vivamos con el temor de quedarnos sin energía eléctrica.
  • Con un grupo especializado, se le dará tratamiento de las aguas negras.

Incidencia en el desarrollo económico de la Entidad

Con la generación de empleos directos e indirectos que conlleva la realización de obra pública.

Propuesta de campaña

A. Infraestructura
 Vamos a reactivar y darle mantenimiento a los espacios públicos que han sido olvidados: parques, unidades deportivas, bibliotecas y casas de salud en la cabecera municipal y comunidades.
 Nos enfocaremos en rehabilitar y mejorar las carreteras y calles en todo el municipio, ya que el estado de la mayoría se encuentra deplorable.
 Trabajaremos en los caminos cosecheros para que estén en buenas condiciones, mismos que son principal herramienta de nuestros productores.
 Apostaremos al desarrollo económico iniciando con la creación de una terminal de transporte y un centro social en cabecera.
 Trabajaremos para que nuestra gente sufra lo menos posible la falta del vital líquido por ello daremos mantenimiento de los pozos profundo y de ser necesario la creación de nuevas vertientes. Federales.
 Además, pondremos atención en el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público. Dando entrada al uso de energía renovable, es lamentable que en temporada de calor y lluvias vivamos con el temor de
quedarnos sin energía eléctrica.
 Se implementará en la zona ríos la creación de la primera etapa de la colación de muro gravión a los márgenes de los ríos para prevenir deslaves.

B. Salud y Servicios Públicos
 Se formará un equipo de gestores que trabajarán de la mano con cabildo y jefes de área, mismos que se dedicaran a buscar y descargar programas estatales y federales.
 La plática de tú a tu debe seguir, es por ello que crearemos el programa: HASTA TU CASA, donde junto a mi cabildo, designaremos días para visitar las comunidades y estar al pendiente de ti y tu familia.
 Activaremos un espacio de rehabilitación, donde se brinde apoyo psicológico, platicas de grupos de terapia física. La salud debe ser nuestra prioridad.
 Gestionaremos brigadas de salud y campañas médicas para las zonas vulnerables, buscando evitar aún más el desgate económico de las familias.
 Capacitaremos física y jurídicamente a nuestros elementos de policía municipal, quienes se encargan de nuestra seguridad también necesitan ser atendidos.
 Se trabajará en colaboración con nuestro heroico cuerpo de bomberos, dotándolos de equipo, herramientas y cursos para que desempeñen su digna labor.
 Se adquirirá otro camión recolector de basura para que se preste sus servicios oportunos a las comunidades más grandes y así ir erradicando el problema de acumulamiento de basura.
 Apoyaremos a que la juventud retome los hábitos del deporte y cultura, todos aquellos eventos que los ayuden a involucrarse de nuevo en diferentes temas. Salud preventiva.

C. Áreas de desarrollo: Ganadería, Pesca y Agricultura.
 Le brindaremos a los agricultores el apoyo en insumos de calidad y asesoría técnica especializada para mejorar la calidad de sus cultivos.
 Se destinarán gestores para encontrar el mejor precio y mercado esto con la finalidad de que no mal vendan sus productos.
 Crearemos para las amas de casa el programa huerto traspatio, estos enfocados para los consumos personales y para aprender a obtener nuestros alimentos de forma orgánica y artesanal.
 Te ayudaremos a mejorar la calidad genética de tu ganado a través de inseminación artificial, dependiendo de tu finalidad, producir carne o leche o doble propósito.
 Proporcionaremos el equivalente a media hectárea de semilla de pasto mejorado para la renovación de sus praderas mediante un programa de intercambio, nosotros te entregamos semillas y tu alrededor de esa media hectárea debes tener cercas vivas.
 En temporadas de secas, proporcionaremos por comunidad determinado tiempo una retroexcavadora para el desazolve y elaboración de jagüeyes.
 Trabajaremos arduamente para reactivar y poner en marcha el centro piscícola, que se encuentra en punta arena.
 Vamos a buscar el mejoramiento de la genética en alevines y así tener producciones de calidad. De igual formas forma te brindaremos capacitaciones y asesorías técnicas en temas de producción y administración pesquera.

Ver documento completo

Responsable de las finanzas de campaña

N/D

Monto de financiamiento público autorizado:

$

Monto de financiamiento privado autorizado:

$